NUTRICIÓN Y EMBARAZO

En esta etapa tan importante en la vida de una mujer la ALIMENTACIÓN tiene un rol de mucho PESO.

Por lo que hay que tener en cuenta que…

  • El estado nutricional de la madre antes del embarazo, y el régimen alimentario que lleve a cabo durante el mismo, va a incidir notablemente en el peso del recién nacido.

  • La mujer embarazada debe comer para dos, y no por dos

  • La incremento de peso durante el embarazo influye sustancialmente en el tamaño final del bebé y en consecuencia en su viabilidad.

  • Si bien las madres más grandes suelen tener hijos más grandes, las madres más gorditas no siempre tienen hijos más gorditos.

  • El exceso de peso en el embarazo no es recomendable, pues puede causar problemas tanto a la madre como al niño.

  • Una madre sana y normonutrida debe aumentar entre 12.5 y 14 kg en el embarazo.

  • Con una alimentación equilibrada es posible cubrir las necesidades nutricionales para un buen desarrollo del feto.

  • Por norma general en el embarazo el facultativo suele indicar la suplementación con hierro y ácido fólico ya que con los alimentos no se logra cubrir sus requerimientos.

Algunos de los alimentos que no deben faltar en su mesa…

  • Lácteos: leche (1litro) o yogur y/o queso
  • Carne roja, pollo, pavo, pescado.
  • Huevo: 3 unidades por semana
  • Verduras y ensaladas: todos los días
  • Frutas: 3 o 4 unidades al día
  • Arroz, pasta, papa: 2 o 3 veces por semana
  • Lentejas, judías, garbanzos: 1 o 2 veces por semana

Si piensa que necesita ayuda o tiene dudas sobre que comer durante su embarazo tenga en cuenta que…

En Vitamina- Consultoría Nutricional la ayudaremos a organizar su alimentación, planificando una dieta equilibrada que le permita aumentar de peso en forma correcta siempre adaptándose a su situación particular.