Los NIÑOS pueden ser los mayores promotores de una cambio positivo en nuestra Alimentación. Si les enseñamos BUENOS HÁBITOS ALIMENTARIOS le habremos dado las bases para un Futuro más SALUDABLE.

La NIÑEZ una etapa CRUCIAL llena de Peculiaridades…

  • La característica primordial de esta etapa es el gran crecimiento y desarrollo corporal.
  • El niño comienza comienza a entrar en contacto con la sociedad y por lo tanto con los hábitos y costumbre de su entorno.
  • Su entorno más próximo (la familia) influye de manera trascendente en la formación de sus hábitos alimentarios.
  • Durante esta etapa es relativamente fácil influir negativamente si se estimula el consumo de alimentos no recomendados como las golosinas y dulces.

En la NIÑEZ se van a crear los hábitos alimentarios que estarán presentes el resto de la vida

En la Actualidad el SOBREPESO y la OBESIDAD afecta a uno de cada cuatro niños españoles.

El mayor sedentarismo, el aumento de horas frente al televisor, ordenador y/o video juegos, el ritmo de vida de las familias en la actualidad con poco tiempo disponible para preparar comidas caseras y más saludables, la preferencia por alimentos ricos en grasas y azúcares, la sobrealimentación y la predisposición genética, son algunas de las causas de esta alarmante cifra que no sólo no disminuye sino que se acrecienta.

Si usted piensa que su hijo puede tener sobrepeso, es importante que consulte  a su pediatra y dependiendo del IMC, la edad y el estado de salud de su hijo, es posible que él le indique que consulte a un Nutricionista Titulado para que este le oriente sobre los pasos a seguir con la alimentación de su hijo.

En Vitamina-Consultoría Nutricional encontrará toda la ayuda que necesita para el control de peso de su hijo. Los planes de Alimentación son Flexibles y están adaptados perfectamente a cada niño y situación.